Borrar
Actuación final de todos los alumnos de primaria
Con las actividades navideñas se cierra el 1º trimestre escolar
navidad

Con las actividades navideñas se cierra el 1º trimestre escolar

Todos los alumnos participaron en la interpretación de diferentes villancicos

Fernando Negrete

Sábado, 30 de diciembre 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años, los centros educativos organizan distintas actividades con motivo de las navidades. En el colegio público César Hurtado participaron alumnos, maestros, miembros de la AMPA y familias con la decoración de aulas y pasillos, montaje del Portal de Belén por parte de las madres de sexto, concursos, villancicos, etc. Este año ha destacado la decoración de todas las puertas de las aulas con motivos navideños que han dado gran vistosidad a las clases.

Festival de Navidad

El César Hurtado preparó las actuaciones de todos los cursos con villancicos y canciones, muchas de ellas relacionadas con África, tema central del presente curso. Acudieron numerosos familiares, amigos y antiguos alumnos que llenaron el patio escolar.

Los distintos cursos fueron pasando por el escenario que representaba la madrileña Puerta del Sol, obra de Inmaculada Carrasco. Los primeros en actuar fueron los alumnos de sexto con la canción en inglés I want a Hippopotamus for Christmas. Una recreación de la noche de Fin de Año con canciones, las campanadas, etc., fue escenificada por los alumnos de Educación Infantil. Kokoleoko es una canción infantil de Ghana que fue cantada por los niños de primero. El villancico De Egipto para Belén, fue el tema de los de segundo y Waka Waka navideño el de tercero. Los alumnos de cuarto pusieron en escena el villancico africano Malaika que en swahili (suajili) significa ángel. Quinto bailó la canción Last christmas. Los de sexto cantaron en directo y acompañados por la guitarra de la maestra Paqui, el villancico extremeño Yo vi con mis ojinos. Como cierre del festival, todos los alumnos de Primaria cantaron el tema anti-racial de Louis Armstrong What a wonderful world.

Al igual que en años anteriores se contó con la colaboración y apoyo del Centro Especial de Empleo, y también se montó un puesto de ventas de dulces caseros elaborados por las familias de los alumnos de quinto y sexto cuya recaudación, próxima a los 400 euros, se destinará a la excursión de fin de curso.

AMPA

La AMPA del colegio organizó con la colaboración de Universidad Popular, padres y maestros, la visita de los Reyes Magos para recoger las cartas de los alumnos de Infantil, y también la tradicional comida de migas y chocolate para las familias asociadas para lo que contaron con la ayuda y apoyo del servicio de cocina y del catering Serunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios