Borrar
Representantes extremeños en Madrid
La Comarca de Olivenza, presente en FITUR 2018
fitur 2018

La Comarca de Olivenza, presente en FITUR 2018

En representación valverdeña acudió el teniente de alcalde, Manuel Borrego Rodríguez

mancomunidad integral de la comarca de olivenza

Martes, 23 de enero 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 17 al 21 de enero, se celebró la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Y cómo no podía ser de otra manera, la comarca de Olivenza estuvo presente en dicho acto.

La Comarca de Olivenza, acudió representada este año por el presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández; el presidente de Aderco y alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, el vicepresidente de Aderco y alcalde de Almendral, José Antonio Arroyo; y el Diputado Comarcal y teniente-alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego Rodríguez.

En esta ocasión, los municipios de Olivenza y Táliga presentarán algunos de sus proyectos más destacados.

El alcalde de Olivenza Manuel J González Andrade, junto con el director general de turismo de la Junta de Extremadura, presentaron la XXVIII Feria del Toro. Además, también han llevado un vídeo promocional sobre la Semana Santa oliventina; "Olivenza. Una pasión, duas culturas", buscando la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El día 19 de enero fue el turno para el Ayuntamiento de Táliga, representado por su alcalde David Fernández Fernández y el personal técnico de la localidad, que dieron a conocer la Feria "Dehesa y Toro". Al mismo tiempo se promocionaron los recursos turísticos de Táliga y su zona, para dar a conocer el rico y vasto patrimonio cultural y sobre todo natural del Valle de Táliga. Rutas senderistas en la dehesa, la biculturalidad de la zona al haber pertenecido el municipio a Portugal, o la oportunidad de vivir experiencias en el campo y contemplar las diferentes ganaderías de toros de lidia que pastan en un ecosistema único que se postula como patrimonio de la humanidad y del que Táliga cuenta con uno de los mayores exponentes: LA DEHESA.

También se presentó en FITUR la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyers Todoterreno "BAJA TT DEHESA DE EXTREMADURA", que se disputará en Olivenza, Almendral y Alconchel el próximo 17 y 18 de junio.

La Diabla

Hace un año que Valverde de Leganés presentó en la misma feria nuestra fiesta más representativa, La Diabla. Se entregaron numerosos carteles y folletos informativos, se expuso un vídeo explicativo con muchas imágenes y momentos, etc., todo ello con el fin de crecer en espectacularidad para convertir la fiesta valverdeña en un referente de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios