Borrar
Caza Sueños, 1º premio de comparsas
Caza Sueños gana el concurso de comparsas en el Carnaval 2018
carnaval 2018

Caza Sueños gana el concurso de comparsas en el Carnaval 2018

Fue notable una menor participación en esta edición, pasando de 30 agrupaciones inscritas el año pasado, a 25 en esta ocasión

Fernando Negrete

Martes, 13 de febrero 2018, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido muchas las personas que el carnaval lo han pasado fuera de Valverde. Casas rurales y hoteles de otras localidades han sido el lugar de residencia durante el fin de semana para grupos de amigos, peñas y parejas. Todo hacía presagiar que estas fiestas estarían muy deslucidas y, ciertamente, se ha notado una menor asistencia de público y participantes en los concursos, el año pasado hubo 30 inscripciones y éste han sido 25, aún así, el buen tiempo, las ganas y el ánimo de los concurrentes dieron un buen grado de vistosidad al festejo.

Como actividad previa tuvo lugar el jueves en la Biblioteca Municipal, talleres de disfraces para los más pequeños en los que se pudieron elaborar diferentes artilugios carnavaleros. Al igual que en años anteriores fueron los centros escolares, colegio Cristo Crucificado y César Hurtado, los que iniciaron el viernes el carnaval valverdeño con sus fiestas y pasacalles llenando algunas calles de la localidad de música y color.

Concurso de murgas

El mismo viernes por la noche se celebró el concurso de murgas en la Casa de la Cultura, que ya había reducido a tres los grupos participantes en los dos últimos años, en esta ocasión solo participaron dos agrupaciones. Fueron Los Titiritero, que debutaban este año, y Los Nuevitos Flamas, con su segunda aparición en este concurso, las agrupaciones participantes que fueron seguidas por numerosas personas.

Carnaval 2018 (I)

Como de costumbre, las entradas a este certamen se agotaron rápidamente. Se celebraron dos pases el mismo viernes para que un mayor número de seguidores pudieran disfrutar de las canciones elaboradoras por estos jóvenes que sin duda alguna, no dejaron indiferente a los protagonistas de sus letras. Ambos fueron fuertemente ovacionados por las casi trescientas personas que estuvieron presentes en el salón de la Casa de la Cultura.

Este año, el programa elaborado para el sábado y domingo ha presentado varias novedades que buscaban una mayor vistosidad y más espacio para los bailes de las comparsas. La concentración para el pasacalles del sábado tuvo lugar en el sitio habitual, la Plaza de la Constitución que poco a poco fue recibiendo la visita de numerosos valverdeños, la mayoría ya disfrazados. El recorrido, acompañado por la Policía Local, Protección Civil, para una mayor seguridad de los participantes y Publicidad Luis Marín, tuvo una larga parada en la calle Bonal para que en su zona más ancha fueran desfilando todos los inscritos en las distintas categorías del concurso de disfraces, tras lo cual continuó el itinerario que terminó de nuevo en la plaza donde otra vez fueron pasando los participantes por el escenario, en esta ocasión de forma más breve.

Otras novedades importantes tuvieron lugar el domingo. Para este día y tras las reuniones previas al carnaval entre organizadores y grupos participantes, se decidió suprimir el pasacalles de ese día y se sustituyó por una concentración a partir del mediodía en la Plaza de Antonio Asensio. Allí se había convocado a todos a partir de las 14 horas; poco a poco se fue aumentando el ambiente y pasadas las cuatro de la tarde se dio a conocer el fallo del jurado y los ganadores fueron pasando por el escenario para recoger sus premios y hacer una breve actuación.

Carnaval 2018 (II)

Según manifestó el presentador; Luis Marín, otro cambio ha consistido en la composición del jurado del concurso, en esta ocasión los miembros que lo han constituido han sido personas de otras localidades relacionadas con sus respectivos carnavales.

Este año se disputaban más de 3.000 euros en las distintas categorías del concurso de disfraces, murgas, decoración de bares, cartel y estandarte.

Premios

Luis Marín anunció la decisión del jurado:

En la categoría infantil individual ganó Princesa Rapunzel (30 ¤), la pareja ganadora fue Hadas de la Primavera (60 ¤). En comparsas el segundo premio con 150 ¤ lo ganó Superguarde Bross, y el primero fue para Turkana (200 ¤).

Carnaval 2018 (III)

El ganador de la tercera edad fue para la Asociación de Mayores y Pensionistas con Bailando (200 ¤); el segundo premio fue para Aceituneros de la Asociación de Mayores San Bartolomé (100 ¤).

En la categoría juvenil en parejas, el premio de 70 euros se lo llevó Los Manires. En comparsas, el segundo lugar lo ocupó Valverdesayan (150 ¤), y el primero Kidsamba (250 ¤).

El primer premio individual adultos (50 ¤) fue para La Negra y el de parejas para Cosa Nostra (80 ¤). En comparsas, Un Cuento de Hadas fueron los terceros (150 ¤), Askary los segundos (300 ¤) y Cazasueños, los primeros con 450 euros.

El concurso de murgas fue ganado por Los Nuevitos Flama (400 ¤) y en segundo lugar Los Tirititeros (250 ¤).

El premio de 100 euros de decoración de bares fue para Bar Los Potros, el del cartel del carnaval para Laura Benavides (80 ¤) y el de mejor estandarte para Un cuento de Hadas con 50 euros.

Varios premios quedaron desiertos por no presentarse concursantes, tercer premio de comparsas infantil, individual juvenil y tercer premio comparsa juvenil.

Ahora llega el tiempo de consultar y valorar el desarrollo de este carnaval y de las novedades aportadas.

Carnaval 2018 (IV)

Como en los últimos años, esta fiesta no ha terminado y continuará el próximo domingo con la celebración del Domingo de Piñata donde se convoca de nuevo a todos los participantes del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios