Borrar
Los participantes junto al Almendro Real
Realizada la primera marcha para ver el Almendro Real
almendro real

Realizada la primera marcha para ver el Almendro Real

Más de ochentas personas participaron en la ruta

fernando negrete sosa

Miércoles, 28 de febrero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Universidad Popular y la Asociación Amigos de las Vías Pecuarias, se organizó una pequeña ruta senderista aprovechando los buenos días que se estaban teniendo y la floración del Almendro Real, que ahora mismo se encuentra en su plenitud.

La concentración previa se realizó en la estación de autobuses de Valverde de Leganés. Allí, poco a poco fueron llegando las más de ochenta personas que se habían interesado en participar en la actividad.

Bajo la dirección de Manuel Torres, presidente de la asociación, marcharon por algunas calles de la localidad hacia La Pina de donde cogerían dirección a la carretera de Táliga, por donde se encuentra la finca en la que se haya dicho ejemplar.

Una vez allí, tanto los que ya lo conocen como los que no, pudieron disfrutar de la espectacularidad y belleza del Almendro Real, que ya fue declarado como árbol singular de Extremadura.

Allí se hizo una parada para retomar fuerzas y para que los participantes se fotografiasen junto al Almendro. Al poco tiempo de llegar, la comitiva cogió el camino de regreso hasta llegar a la localidad donde se dio por finalizada esta primera ruta senderista, breve, pero sin duda encantadora por la visita que se realiza.

El fin principal de la actividad fue dar un paseo por los alrededores del municipio para poder observar al ejemplar, que destaca entre todo el paisaje que lo rodea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios