Borrar
Recorrido trashumante por las calles valverdeñas el año pasado
‘Vive la Trashumancia 2018’ ya tiene fecha
trashumancia 2018

‘Vive la Trashumancia 2018’ ya tiene fecha

Se celebrarán en Valverde los días 14 y 15 de abril

fernando negrete sosa

Viernes, 2 de marzo 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ya está programando las próximas jornadas de Vive la Trashumancia 2018, que ya tienen fecha de celebración. Serán los días 14 y 15 del próximo mes de abril, sábado y domingo respectivamente.

Con estas jornadas se continuará con la promoción y recuperación de la Cañada Real Soriano Occidental, apostando por el patrimonio natural, empresarial y paisajístico de la localidad.

Entre los objetivos de dichas jornadas destacan: dar a conocer el rico patrimonio vinculado a las cañadas y otras vías pecuarias, recuperar tradiciones relacionadas con la mesta y la trashumancia, plantear propuestas de recuperación y uso de este patrimonio histórico y natural, sensibilizar a los vecinos, favorecer la puesta en marcha de actividades de aprovechamiento de estos recursos para poder generar empleo y desarrollo, desarrollar actividades educativas, etc.

El año pasado las jornadas cambiaron de ubicación, pasando de celebrarse en la zona de San Isidro del pantano de Piedra Aguda, al centro de la localidad; y la participación en dicha edición fue muy elevada. Para este año aún se están organizando y programando todas las actividades de las que se irán informando debidamente por los diferentes medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios