¡Bienvenidas las lluvias!
En estos cuatro días se han registrado 50 litros por metros cuadrados
Fernando Negrete
Jueves, 1 de marzo 2018, 23:29
El temporal de lluvia y viento que, desde el lunes, atraviesa la península, está aliviando la larga sequía que se venía arrastrando por el entorno desde hace bastantes meses.
Estas lluvias y las anunciadas para el resto de la semana son una buena noticia para todos, manantíos, embalses, cultivos, ganados, etc., agradecen el preciado líquido cuyo valor no aprecia hasta que empieza a escasear.
En estos cuatro días se han registrado 50 litros por metros cuadrados que han hecho que la ribera que abastece al pantano de Piedra Aguda, haya pasado de estar prácticamente seca a llevar un buen cauce de agua, y que algunos pilares y fuentes comiencen a echar agua, como es el caso de la Fuente del Llano, que estaba seca desde agosto si exceptuamos los días 12 y 13 de diciembre en los que vertió algo de agua de los 40 litros caídos el día 11.
También hay que señalar que las fuertes rachas de viento del miércoles y jueves han causado algunos trastornos no muy importantes; numerosos contenedores de basura han sido derribados o desplazados de sus lugares habituales y un árbol de la avenida de La Paz que daba sombra a un banco que es lugar de reunión diaria de un buen grupo de vecinos de la zona, ha sufrido destrozos que le han hecho perder la mitad de su ramaje.