Borrar
Exhibición del Grupo de Seguridad Ciudadana
La Guardia Civil realiza una exhibición en el 'César Hurtado'
educación

La Guardia Civil realiza una exhibición en el 'César Hurtado'

Comenzó la actividad con una charla-proyección sobre la historia y especialidades del benemérito cuerpo

Fernando Negrete

Jueves, 8 de marzo 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, ha realizado una exhibición de sus medios y recursos humanos y materiales en el C.P. César Hurtado de Valverde de Leganés a iniciativa del Primer Ciclo de Primaria.

Comenzó la actividad con una charla-proyección sobre la historia y especialidades del benemérito cuerpo en el salón de usos múltiples para los alumnos de 3º a 6º de primaria, a cargo del coordinador de la visita, el Guardia Civil Manuel Rubio Leal.

Después, todos los alumnos pudieron visitar la exposición de los medios materiales y automóviles que utilizan los agentes para realizar su labor. Así los escolares conocieron los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Cinológico, y montarse en las motos de las patrullas de Tráfico o en el vehículo de seguridad ciudadana.

También asistieron a la exhibición, el teniente del puesto de Olivenza, Oswaldo Guillén, el comandante del puesto de Valverde, sargento José Joaquín Muñoz y el sargento Ferrera, vecino de Valverde.

Estas actividades tienen como objetivo acercar y dar a conocer el trabajo que realiza la Guardia Civil. «Queremos que los alumnos conozcan que somos personas normales que tenemos como misión ayudar a los ciudadanos», señaló el guardia Leal, en nombre de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios