Borrar
Homenaje a María Teresa
El Ayuntamiento homenajea a María Teresa Romero
día de la mujer

El Ayuntamiento homenajea a María Teresa Romero

Con la idea de contribuir a visibilizar en su persona la lucha de muchas mujeres mayores, luchadoras y trabajadoras

Fernando Negrete

Lunes, 12 de marzo 2018, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la programación de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo de 2018, desde el Servicio Social de Base y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valverde de Leganés se organizó un reconocimiento oficial a la vecina María Teresa Romero, con la idea de contribuir a visibilizar en su persona la lucha de muchas mujeres mayores, luchadoras y trabajadoras. En el caso concreto de María Teresa toca destacar su labor como a la cabeza de una actividad empresarial, como es el caso del negocio familiar de venta al por menor.

También destacar su quehacer diario como trabajadora compaginado con sus responsabilidades familiares y situado en un contexto socio-económico e histórico difícil, o como le gusta decir a ella, textualmente «eran años muy difícil, con muchas necesidades en todas las familias. Mi negocio tenía que adaptarse a los momentos, confiando en la prestación de los enseres básicos mediante la dita a las familias del pueblo».

El Ayuntamiento no quiere dejar pasar la oportunidad de expresar públicamente el reconocimiento a una trayectoria personal y profesional, de una mujer trabajadora, emprendedora y orientada siempre a mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

Gracias a María Teresa, y a tantas Marías Teresas que existen en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios