José Cortés Benavides, un destacado esparraguero
Recogida de espárragos

Las lluvias hacen que broten los espárragos

El aumento de la humedad del suelo ha hecho que ahora proliferen jugosos y tiernos ejemplares por las zonas habituales

Fernando Negrete

Viernes, 16 de marzo 2018, 07:05

La campaña de espárragos de este año ha dejado pasar sus mejores meses, diciembre y enero, con una gran escasez de dicho producto. La escasez de lluvias ha tenido endurecida la tierra lo que provoca que el espárrago no salga o sean pocos los que lo hacen no mereciendo la pena su búsqueda.

Publicidad

El aumento de la humedad del suelo con la llegada de las lluvias ha cambiado totalmente la situación, y ahora proliferan jugosos y tiernos ejemplares por todas las zonas habituales para los esparragueros profesionales y para los muchos aficionados.

Los primeros en salir han sido los blancos, variedad que son más difíciles de coger por lo espinoso y espeso de las esparragueras, pero son los que más lucen por tener más grosor, dando lugar a trozas de gran tamaño. Casi a la vez han salido también los negros, también llamados trigueros, por lo que son muy numerosas las personas que aprovechan esta abundancia para salir al campo y traerse varias manás que en tortilla, menestra o revueltos, son un verdadero manjar.

También los profesionales aprovechan esta abundancia para suministrar a sus clientes habituales de Valverde, para rifas en bares o por las casas, y a numerosas tiendas de Badajoz, significando un ingreso extra en esta época de poco trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad