La Burrita, centro de atención de la procesión en este Domingo de Ramos
Semana santa

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa

Se celebró una llamativa y larga procesión de la Burrita, muy participativa

fernando negrete sosa

Miércoles, 28 de marzo 2018, 06:00

La Semana Santa de Valverde de Leganés se inició el este domingo con la celebración del Domingo de Ramos donde tuvo lugar la procesión de ... la Burrita, que está ganando adeptos cada año que pasa. La participación en ella se está superando, cada edición que pasa cuenta con un número mayor de fieles.

Publicidad

La actividad comenzó sobre las 12.00 horas en la puerta de la Ermita de San Antonio. Allí, poco a poco fueron llegando los fieles valverdeños portando sus ramos que serían bendecidos por el párroco valverdeño José María Sánchez. Una vez finalizada la bendición, se inició el recorrido de la procesión de la burrita que pudo contar una vez más con un gran número de colaboradores, entre los que destacaron los pequeños, con las vestimentas oportunas para la ocasión.

También se contó con la burrita, que nuevamente realizó el recorrido dando este toque especial a esta procesión que destacó a su vez, por el gran número de ramas de palmeras y olivos que llevaban los fieles.

Las calles recorridas fueron la de San Antonio, Reyes Huertas, Riscos, Altozano, San Juan y Luis Chamizo.

Otro año más, se originó una larga procesión debido a la alta participación. Muchos de los que no realizaron el recorrido, se asomaron a las puertas, ventanas y balcones para ver la comitiva marchar hasta la parroquia de San Bartolomé donde tuvo lugar la Santa Misa con la que se cerrarían los actos religiosos en este primer día de la Semana Santa valverdeña.

La siguiente cita será el miércoles con la procesión de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, con el Vía Crucis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad