Borrar
Piedra Aguda, a poco más de un metro para deembalsar agua
Piedra Aguda supera el 80 % de su capacidad
lluvias

Piedra Aguda supera el 80 % de su capacidad

En marzo se llevan registrados más de 250 litros

Fernando Negrete

Miércoles, 28 de marzo 2018, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La generosidad de las lluvias caídas en lo que llevamos de marzo han supuesto el fin a la situación de sequía que se venía arrastrando desde meses atrás. Se llevan registrados más de 250 litros que han conseguido que fuentes, pilares y manantíos se hayan recuperado, el campo tiene un verde esplendoroso, y arroyos y regatos llevan semanas corriendo. La rivera del pantano ha llevado una gran cantidad de agua y, aunque ha disminuido, aun mantiene un buen cauce.

La situación del embalse de Piedra Aguda ha dado un giro importante pasando del 30 % de su capacidad en febrero, al 81 % el último domingo del mes de marzo. Dicho día el nivel del agua había superado los 20,50 metros de altura de las 22 que cota máxima que hace, lo que significa que se almacenan ya 13,250 Hm3, de los 16,250 de volumen total.

Solo queda 1,5 metros para que los ojos del pantano vuelvan a verter agua, lo que puede ser una realidad si se registran algunos días más de lluvias y la rivera alarga su suministro al embalse.

Piedra Aguda abastece de agua, los municipios de Valverde de Leganés y Olivenza y los regadíos de las pedanías de San Rafael y San Francisco de Olivenza. De destinarse únicamente la capacidad total del embalse al abastecimiento de los municipios mencionados, se garantizaría el consumo durante más de ocho años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios