Borrar
La procesión a su paso por la Emita de San Antonio
La procesión del Nazareno cambia su recorrido
semana santa

La procesión del Nazareno cambia su recorrido

Las imágenes de Nuestro Señor Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores salieron por las calles valverdeñas

fernando negrete sosa

Sábado, 31 de marzo 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actividades de la Semana Santa de Valverde de Leganés, el pasado miércoles santo tuvo lugar la procesión de Jesús Nazareno, que contó con la novedad de cambiar el recorrido que había tenido en los últimos años.

Una vez celebradas las confesiones y la Santa Misa en la parroquia de San Bartolomé, se inició la procesión con las imágenes de Nuestro Señor Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con el rezo del Vía Crucis. Ambas salieron de la ermita a hombros de los voluntarios, que necesitan realizar este esfuerzo con gran coordinación y cuidado para no dañar las imágenes ni ellos mismos.

Una vez fuera de la ermita, la comitiva inicia el recorrido, acompañado por numerosos fieles y nazarenos y deteniéndose en cada una de las estaciones del Vía Crucis colocadas en diferentes lugares dentro del nuevo recorrido, donde se realizaban las oraciones y los cantos.

El recorrido se inició y finalizó en la Ermita del Cristo y pasó por la plaza de los Donantes de Sangre, calle Ángel Velázquez, Plaza de Luis Chamizo, calles San Juan, Altozano, Riscos, Bonal, Félix Soto, Carlos III, San Antonio, Callejón Mártires, Avenida de Badajoz, Llano del Lagar, Plaza Antonio Asensio, Virgen de Guadalupe, La Plaza, Plaza de la Constitución y plaza Donantes de Sangre.

El recorrido contó con la colaboración de la Policía Local y miembros de Protección Civil, para controlar el tráfico en los puntos más conflictivos y evitar posibles incidentes. Anteriormente al desfile se había advertido a todos los vecinos para retirar sus vehículos estacionados en las calles por donde pasaba la procesión, para una mayor vistosidad.

La comitiva llegó al final después de unas dos horas de recorrido y de desafiar al fuerte y constante frío.

Procesión de Jesús Nazareno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios