Borrar
Las valverdeñas llevan a la Virgen de la Soledad
La procesión del Silencio recorre las calles valverdeñas
semana santa

La procesión del Silencio recorre las calles valverdeñas

Se realizó el tradicional recorrido en la noche del Viernes Santo

fernando negrete sosa

Domingo, 1 de abril 2018, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los valverdeños esperaban que el tiempo diera una tregua y permitiese celebrar la procesión del Silencio del viernes santo por la noche. Antes, por la tarde, la procesión de entierro se canceló por la lluvia y para la noche, la salida se atrasó una hora para evitar la posible lluvia que se indicaban en diferentes medios.

Finalmente, la imagen de la Virgen de la Soledad pudo salir acompañada por numerosos fieles, quizás menos que en otros años, esto provocado tal vez al retrasarse una hora y por el frío.

Hasta el momento ha sido la procesión más participativa y llamativa de toda la Semana Santa en Valverde de Leganés. La Virgen fue acompañada por cientos de fieles que desafiaron el frío y recorrieron algunas calles de la localidad. Destaca el intenso silencio que se apoderar de todos los lugares por donde la comitiva marcha.

Como siempre y con mucho esfuerzo y precaución la imagen fue sacada por la puerta de la iglesia, con sumo cuidado y gran coordinación para no dañarla. Una vez fuera, todos los participantes recorrieron la plaza de Luis Chamizo, San Juan, Félix Rodríguez, Goleta, Riscos, San Roque, San Antonio, Reyes Huertas, Llano del Lagar, Virgen de Guadalupe, Plaza de la Constitución, Las Torres, Olivenza, y finalizando, plaza de Luis Chamizo para terminar en la parroquia de San Bartolomé.

Como de costumbre, la comitiva estuvo acompañada por un alto número de fieles, a los que había que añadir los numerosos nazarenos, las madrinas con mantilla y las personas que marchaban en penitencia.

El silencio se hacía allá por donde la procesión iba pasando, en especial en la plaza de Antonio Asensio donde se encuentra la zona de bares, pubs y discotecas de la localidad que cortan su actividad al paso de la Virgen.

Finalmente, y ante mucha expectación, la imagen era nuevamente introducida en la parroquia.

Se volvió a contar con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, para velar por la seguridad de los participantes y controlar el tráfico del municipio durante el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios