Borrar
Celebración del primero de mayo en Valverde
Concentración en apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores
uno de mayo

Concentración en apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores

Fernando Negrete

Miércoles, 2 de mayo 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CCOO y UGT han organizado para este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, más de 70 manifestaciones y concentraciones repartidas por toda España reclamando mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

El lema elegido para estas convocatorias ha sido: Tiempo de ganar: Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Con estas reivindicaciones, los sindicatos quieren romper la comodidad de las organizaciones empresariales y también para trasladar al Gobierno y a la patronal que habrá conflicto si la negociación no avanza.

En Extremadura el Primero de Mayo más feminista se ha manifestado en Mérida, dónde 3.000 personas, según los sindicatos, han reivindicado más inversión pública, derogación de la reforma laboral y contra el trabajo precario. Y junto a estas clásicas reivindicaciones, la lucha contra la violencia machista, la garantía de pensiones públicas decentes y la urgencia de un tren digno para Extremadura.

Representantes del PSOE, Podemos, IU y PCE, de colectivos como pensionistas, bomberos forestales, trabajadores de la construcción o docentes han participado en la manifestación.

En Valverde de Leganés, como en años anteriores, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, PCE y CCOO se concentraron en la plaza del Llano del Lagar, junto al molino, en señal de apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores.

En este día también es costumbre que los valverdeños, celebren reuniones familiares y de amigos en salidas al campo, al pantano que este año ofrece un bonito paisaje y alrededores, o a parcelas y chalets, en un día que ha acompañado el buen tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios