Llega a Valverde el proyecto ENREDate
Dirigido a todas las mujeres desempleadas que busquen nuevas salidas profesionales
fernando negrete sosa
Martes, 29 de mayo 2018, 21:56
El proyecto ENREDate es una iniciativa creada por el Instituto de la Mujer de Extremadura con el principal fin de eliminar las diferencias existentes entre ... las mujeres y los hombres en el uso de las nuevas tecnologías que claramente dificultan la plena inclusión de las mismas y el impulso de la igualdad en las oportunidades.
Publicidad
Con este proyecto se trata de mejorar la educación digital de las mujeres, acabar con estereotipos sexistas que consideran a las mujeres menos aptas para aprender y utilizar las TIC y potenciar el cambio de roles que condenan a la mujer a permanecer en el espacio doméstico mucho más tiempo que a los hombres. Con todo ello se podrá aumentar y mejorar el empleo femenino, con la adquisición por parte de las mujeres de diferentes habilidades TIC. La fluidez tecnológica resulta imprescindible para la empleabilidad de todas las mujeres.
El proyecto está enmarcado dentro de las Acciones para la inserción laboral y es dirigido a mujeres inactivas y desempleadas de larga duración, residentes en cualquier localidad de Extremadura.
Las destinatarias son: mujeres desempleadas de larga duración, de entre 16 y 29 años, ambos inclusive, y que hayan trabajado menos de seis meses en los últimos 12 meses, o entre 30 y 64 años, ambos inclusive, y que hayan trabajado menos de 360 días en los últimos 18 meses; y mujeres inactivas de 18 a 64 años que no estén inscritas domo desempleadas en el SEXPE o que no hayan renovado su tarjeta de desempleo y que no cobren ningún tipo de pensión o prestación.
Todas las interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura con el plazo máximo del cuatro de junio. Las acciones son totalmente gratuitas.
Se realizarán tutorías individualizadas, talleres formativos, ofertas de empleo y seguimiento personalizado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión