Borrar
Fotografía de los participantes junto al dólmen
El rebellao

El Rebellao acoge la actividad formativa ‘La Naturaleza como herramienta didáctica’

Dirigida a profesores, pedagogos, familias, alumnado de la universidad y demás personas interesadas en la educación

Fernando Negrete

Miércoles, 13 de junio 2018, 20:40

El Rebellao continúa siendo el marco donde se desarrollan gran cantidad de actividades coordinadas con la Fundación Dolores Bas de Arús. Visitas escolares, plantaciones, excavaciones, etc., son una muestra de la proyección que está alcanzando esta finca, lo que también repercute en beneficio de Valverde de Leganés.

El 2 y 3 de junio se desarrolló la actividad `La Naturaleza como herramienta didáctica que estaba dirigida a profesores, pedagogos, familias, alumnado de la universidad y personas interesadas en la educación de la etapa de 3 a 12 años, y en la que participaron una docena de personas, la mayoría maestros extremeños y andaluces. El taller fue impartido por Katia Hueso y se desarrolló en doce horas de formación activa y vivencial y tenía un precio de participación de 99 euros; también se contempló una Programación Complementaria: Alojamiento, dietas, menús vegetarianos, locales para todo el fin de semana, observatorio de estrellas, recurso didáctico, círculo de reflexiones educativas y convivencia hasta la madrugada (30 ¤ la programación complementaria).

La organización corrió a cargo de Espacio Libre Candil y la Asociación Zooterapia de Extremadura que contaron con la colaboración de la Fundación Dolores Bas de Arús que cede su finca e instalaciones de forma gratuita y altruista. También se contó con la colaboración de la Asociación Ateneo de Badajoz para el taller de astronomía y observación del cielo con telescopios desde el dolmen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Rebellao acoge la actividad formativa ‘La Naturaleza como herramienta didáctica’

El Rebellao acoge la actividad formativa ‘La Naturaleza como herramienta didáctica’