Borrar
Asistentes a la obra de teatro del año pasado 'Las Troyanas'
Viaje al Festival de Teatro de Mérida
teatro

Viaje al Festival de Teatro de Mérida

Organizado por la Asociación Juvenil Fevalpop

fernando negrete sosa

Martes, 3 de julio 2018, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como de costumbre, desde la Asociación Juvenil Fevalpop, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, organiza su viaje para asistir a una de las obras que se celebran en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018.

En esta ocasión, el viaje será el próximo miércoles 11 de julio, coincidiendo con la Semana Juvenil 2018.

El precio de la actividad será de 12 euros, incluyendo el viaje en autobús y la entrada a la obra de teatro. Hay un total de 50 plazas disponibles y tienen prioridad los jóvenes de la localidad.

La obra que se verá será Nerón de Eduardo Galán.

Según la página oficial del Festival de Teatro Clásico de Mérida, «El Nerón que llega a Mérida muestra cómo, a lo largo de la historia, los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios, por acción u omisión de los que están cerca del tirano.

Nuestro Nerón es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados: desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la célebre novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewicz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio. El espectador podrá recordar la famosa película protagonizada por Robert Taylor, Peter Ustinov y Deborah Kerr. Por la obra desfilan personajes históricos y ficticios como Petronio, Marco Vinicio, Agripina, San Pablo, Ligia, Popea, Tigelino o Esporo.»

El reparto de la obra es Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez, Carlota García. Dirección: Alberto Castrillo Ferrer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios