Borrar
Actuación de los alumnos del coro
La Escuela Municipal de Música despide su curso 2017-2018
música

La Escuela Municipal de Música despide su curso 2017-2018

Se celebró el tradicional concierto de clausura en la Casa de la Cultura

fernando negrete sosa

Miércoles, 11 de julio 2018, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés clausuró un año más su curso con el tradicional concierto de despedida en el que participan gran número de profesores y alumnos, celebrado como de costumbre en la Casa de la Cultura. Con este año cierran su vigesimotercer aniversario, 23 años al servicio de todos los vecinos de la localidad con una agrupación en pleno crecimiento y referente en el ámbito musical de la localidad y los alrededores.

A dicho acto acudieron numerosos familiares y amigos de los protagonistas de todos los protagonistas a quienes apoyaron durante todas las actuaciones con fuertes aplausos y grandes ovaciones

Según ha informado el director de la escuela, Jesús Jorge, como novedad, este año se ha abierto un nuevo aula de lenguaje musical para mayores. Este se imparte un día por semana y a él se pueden apuntar todos aquellos adultos interesados en aprender música, que no lo hayan podido hacer antes por falta de tiempo o por cualquier otro motivo. Se han rellenado dos aulas con alrededor de 10 alumnos, donde han comenzado a tocar instrumentos de viento. Entre todos los alumnos hay tres que vienen desde La Albuera.

Los alumnos de aula de viento madera interpretaron las siguientes canciones: Final de la Sinfonía 1ª de J. Brahms, por José María Masip; Coral de R. Schumann, por Letizia Güera, Aurora Comerón y Esther Jorge; German Dance de Weber, por Hugo Rabel y María Martínez; y Georgia in my mind de Ray, por María José Jorge.

El aula de percusión interpretó el famoso y emocionante tema de El Rey León con la canción Ciclo de la Vida.

Por otro lado, los alumnos de flautas deleitaron a todos los presentes con La Bella y la Bestia y Moon River. Los alumnos del nueva aula de Música y Movimiento, lo hicieron con El pollito do re mi y Soy una taza. Los del aula de viento metal tocaron El sonido del viento e In Dreams, la banda sonora de la famosa película El Señor de los anillos.

También actuó los alumnos del coro con los temas Adiemus de Karl Jenkis y el Mercader de Zafra del grupo extremeño Acetre, siendo esta muy destacada entre todas las demás. Al coro se le unió los músicos de la banda para interpretar Sonrisas y Lágrimas y finalizaron los miembros de la banda con Fiesta Tropical. El coro está dirigido por Ana Pérez del Toro mientras que la banda es dirigida por Marcial Castro Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios