La Junta estudiará el proyecto de centro de recuperación cinegética
Ese fue el compromiso del director general de Medio Ambiente, que visitó la escombrera de la Alcarabiza y el refugio de pescadores de Piedra Aguda
Fernando Negrete
Miércoles, 18 de julio 2018, 06:00
Aprovechando la visita que el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco, realizó a Valverde de Leganés, concretamente a las obras de sellado de la escombrera que se encontraba en la zona de la Alcarabiza, por parte de la Alcaldía, se le ha propuesto la posibilidad de construir en la zona un Centro de Recuperación Cinegético. El director general, ante tal proposición, mostró su predisposición a la iniciativa y se comprometió a estudiar el proyecto que en breve será presentado por el Ayuntamiento valverdeño y que contará con la coordinación de la Sociedad de Cazadores de San Bartolomé.
Comentó Manuel Borrego, teniente de alcalde valverdeño, que la caza es un motor de la economía extremeña pero no se puede olvidar que, en las sociedades locales como la de Valverde de Leganés, es una actividad social que permite la práctica de este deporte sin necesidad de hacer frente a grandes cantidades de dinero.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores, José GarcíaMoreno Mendoza, ha expresado su agradecimiento tanto al alcalde como al director general de Medio Ambiente por esta iniciativa y mostró su disposición a prestar toda la colaboración que le sea posible a la sociedad que preside.
Refugio de Pescadores
Tras la visita a la Alcarabiza, el director general junto al Alcalde en Funciones, Manuel Borrego, y algunos técnicos municipales, se trasladaron al refugio de pescadores que se encuentra ubicado en el pantano de Piedra Aguda.
Allí pudieron comprobar la recién restauración del mismo, donde además pudieron verificar algunos daños en la construcción que muestran el poco civismo que algunos tienen por lo público y los lugares de uso común. Para intentar paliar este problema, se planteó al director el cierre del Refugio con porterías y la gestión de su uso por parte de la Sociedad de Pesca.
En esta misma visita, se le trasladó también la construcción de pesquiles en el Pantano Piedra Aguda que mejoren la accesibilidad para la práctica de la pesca.
El compromiso ante ambas peticiones por parte del director general ha sido inmediato, por lo que, ya que se están celebrando reuniones entre el Ayuntamieto, Junta de Extremadura y la Sociedad de pesca para dar solución a la situación planteada.