Borrar
Bienvenida de las dos 'Almas Blancas' a todos los pequeños
Mucha magia e ilusión en la Ruta Infantil de la Fantasía 2018
ruta infantil de la fantasía

Mucha magia e ilusión en la Ruta Infantil de la Fantasía 2018

Participaron más de 80 pequeños en la actividad enmarcada dentro de la Semana Mágica

fernando negrete sosa

Martes, 14 de agosto 2018, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde ha acogido una nueva edición de la Ruta Infantil de la Fantasía que está dirigida a todos los pequeños de la localidad. Contó con la participación de más de 80 niños que sin duda alguna, disfrutaron de la magia e imaginación de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, con la colaboración de un grupo de jóvenes que la han diseñado con mucha ilusión y cariño.

La comitiva tuvo la concentración previa en la plaza de la Constitución donde los pequeños fueron llegando poco a poco. Desde allí y bajo la dirección de Manuel Torres, presidente de la asociación Amigos de las Vías Pecuarias y varios monitores colaboradores, se partió por algunas calles de la localidad dirección al barrio de la Pina, donde en el parque allí ubicado esperaban dos Almas Blancas que dieron la bienvenida a todos los participantes, les explicaron en qué consistía la actividad que iban a realizar y les entregaron un amuleto para protegerse de la maligna, la gran Diabla.

La marcha continuó hacia el nuevo auditorio que se ha construido en la zona deportiva situada junto a la piscina municipal. Allí, bajo la luz de la noche, un personaje bastante misterioso los recibió y les explicó todo lo que tendrían que hacer durante la noche para escapar del mal.

Una vez finalizada la presentación, los pequeños se organizaron en varios grupos de unos diez niños y fueron pasando uno por uno a cada una de las actividades misteriosas que les esperaban junto a otros personajes verdaderamente terroríficos y misteriosos. Talleres como la degustación de la pócima secreta, la búsqueda de las monedas del bien, el pasadizo secreto entre ramaje, serpientes y demás bichos; y la recitación del conjuro para salvarse de las manos de La Diabla.

Algunos hicieron todas las pruebas con mucha valentía y rápidamente, otros pasaron más apuros y necesitaron la ayuda de algún adulto para completar la actividad.

Ruta Infantil 2018 (I)

Ruta Infantil 2018 (II)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios