Borrar
Participantes en esta cuarta edición del Recital de Poesías
Se homenajea a Luis Chamizo en el Recital de Poesías
cultura

Se homenajea a Luis Chamizo en el Recital de Poesías

Se ha celebrado la cuarta edición de este recital organizado por Izquierda Unida

fernando negrete sosa

Domingo, 2 de septiembre 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés vivió una gran noche cultural, en el inmejorable marco del Parque de la Fontanina, donde tuvo lugar la cuarta edición del Recital de Poesías que reunió a varios poetas de Valverde y otros llegados desde Badajoz.

Izquierda Unidad está apostando fuerte por la cultura, en especial por la poesía, y está maximizando sus esfuerzos para celebrar dicha actividad que, en esta ocasión, recibió la visita de unas 200 personas, que pudieron disfrutar de numerosos poemas y cante, en una gran noche.

Presentaron el acto los primos Rafael Zahiños y María Zahiños, dando la bienvenida a todos los presentes y proponiendo celebrar un minuto de silencio en homenaje al vecino valverdeño Mario González, fallecido un día antes. Tras este reconocimiento llegó el turno de los agradecimientos a todos los colaboradores en el recital que aportan su granito de arena, a los participantes, y en general a todas las personas que hacen posible que este recital vaya floreciendo y tomando fuerza, para convertirse en un referente cultural de la localidad.

Como en otras ediciones, se homenajeó a un poeta de la Generación del 27, en esta ocasión se eligió a Luis Florencio Chamizo Trigueros, natural de Guareña. Escritor y poeta, convertido en una de las autoridades más importantes de Extremadura.

Los participantes, en el siguiente orden, fueron: Manuel María Mojedano, Jorge Florencio Cuenda, José Llavador (interpretando varios temas de flamenco), el joven valverdeño Jesús Manuel Sánchez, Javier Feijoó, familia Morera Parra (cantando varios temas), Plácido Ramírez, la cantante María José Chacón, Flores Aguedo, Guillermo Casquero y en último lugar, Luis Zahiños.

Todos recitaron diferentes poesías, algunas de Luis Chamizo, otras propias, pero todas ellas con un sentimiento añadido y dedicadas a deferentes personas o acciones. Se reconoció el trabajo de todos con fuertes aplausos por parte del público presente.

Además, este año como novedad, se habilitó un pequeño mercadillo con libros de todas clases a precios simbólicos, que abrió al público sobre las 20.00 horas. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer. También, la Asociación Amigos de los Animales (AMAVAL), preparó diferentes granizadas, tapas y pulguitas, que vendieron a precios populares para recaudar fondos para ayudar a una perra encontrada recientemente en la localidad, muy débil y que está recibiendo atención médica para recuperase.

Con todo ello finalizó esta cuarta edición del recital de poesía, dando las gracias de nuevo a todos los presentes, participantes y colaboradores, y anunciándose que se comenzará a trabajar ya mismo en la próxima edición, para seguir creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios