Borrar
Actuación de Los Coros y Danzas
Valverde de Leganés conmemora el Día de Extremadura
día de extremadura

Valverde de Leganés conmemora el Día de Extremadura

Continúa la poca participación en las actividades que se organizan

fernando negrete sosa

Domingo, 9 de septiembre 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene ocurriendo en los últimos años, la fiesta del Día de Extremadura continúa teniendo poca celebración y participación en Valverde de Leganés. Desde el Ayuntamiento valverdeño, se ha organizado un breve programa al que acudieron no más de 100 personas.

Las actividades se iniciaron en la plaza de la Constitución a partir de las 10.30 horas. Allí, los pocos participantes fueron acudiendo a cuentagotas, y a los que se le ofrecieron en primer lugar y, antes de nada, unas ricas migas con chocolate y café que se agotaron rápidamente. También se les entregó una pulsera con los colores de la bandera de Extremadura, verde, blanco y negro.

Tras el desayuno llegó la hora de la Asociación Cultural Banda de Música que nunca falla a dicho evento. Algunos miembros, dirigidos por Marcial Castro, interpretaron diferentes temas comenzando como no, con el himno extremeño. Los pocos presentes agradecieron el esfuerzo de la agrupación valverdeña. Tras ello llegó el turno de los Coros y Danzas que bailaron el tradicional baile de la cinta, atreviéndose más a tarde a improvisar otra coreografía a la que se unió alguna que otra vecina de la localidad.

Mientras todo esto ocurría, desde la organización se habilitó una bandera extremeña gigante para que los vecinos escribiesen diferentes llamamientos y dedicatorias, para posteriormente colocarla en la Casa de la Cultura.

Tirada Fiel Target

Como última actividad, en la nueva zona deportiva situada tras la piscina municipal, tuvo lugar una Tirada Field Target en la que participaron pequeños y mayores, organizada por la Escuela de Tiro Francisco Javier Torres Valverde, con la colaboración de la Sociedad de Caza de San Bartolomé.

En el acto de presentación de la Escuela de Tiro intervinieron, Ramón Tanco, organizador de la tirada, Juan Francisco Torres Carbajal, árbitro y entrenador de esta especialidad deportiva, y Baldomero Jimeno, alcalde de Valverde de Leganés. Se presentó el nuevo material de que dispone la escuela adquirido con la colaboración del ayuntamiento, compuesto por carabinas pcp (de última generación) con mira telescópica, con visor de punto rojo, verde o azul, y con diopter. Además de las siluetas metálicas con ratas, ardillas, rack, dianas normativas, issf, soportes de ayuda al tiro, etc. y se hizo entrega del documento fundacional de la Escuela. Fueron momentos muy emotivos para todos los asistentes y, muy especialmente, para los familiares de Francisco Javier, presentes en el acto.

Día de Extremadura 2018

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios