Borrar
Investigado un vecino de la localidad por conducir con el permiso retirado hasta 2021
sucesos

Investigado un vecino de la localidad por conducir con el permiso retirado hasta 2021

Los hechos se produjeron a las 01.05 horas de la madrugada del día 1 de noviembre

guardia civil

Viernes, 2 de noviembre 2018, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Valverde de Leganés ha sorprendido, el día 1 de noviembre, a un vecino de esta localidad conduciendo su vehículo a pesar de tener retirado su permiso de conducción hasta el próximo mes de febrero del año 2021.

Los hechos se produjeron a las 01.05 horas de la madrugada del día 1 de noviembre cuando la patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de seguridad ciudadana y circulaba por la calle San Antonio de la localidad.

Al llegar al cruce de esa calle con la calle Reyes Huertas, observaron circular a un vehículo de la marca AUDI de color blanco que lo hacia esta última calle hacia arriba.

Al ser conocedores los Agentes que el conductor habitual de ese vehículo tenía su permiso de conducción retirado, circularon detrás del mismo hasta llegar a un lugar seguro para la circulación en el que el vehículo se detuvo.

En esos momentos los Agentes pudieron comprobar e identificar que el vehículo era conducido por E.S.R y tras los trámites necesarios en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, corroboraron que el mismo tenía retirado su permiso de conducir hasta el próximo mes de febrero del año 2021 según sentencia firme del Juzgado de lo Penal de Badajoz y que el vehículo reseñado circulaba con la inspección técnica periódica caducada.

Al no existir efectivos de la Policía Local de servicio en ese horario, que es el cuerpo policial que tiene asumidas las competencias de vigilancia y seguridad del tráfico en el casco urbano de la localidad, fue la Guardia Civil la que trasladó al individuo hasta el acuartelamiento en calidad de investigado y tuvo que realizar el correspondiente atestado policial.

Una vez finalizado el atestado, se remitió al juzgado de instrucción de Olivenza para la correspondiente apertura de la fase de instrucción del caso.

Cabe señalar que esta tipología delictiva lleva aparejada como pena la prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un tiempo que oscila entre treinta y uno a noventa días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios