Asociación contra el cáncer en su charla a 3º primaria
Asociación contra el cáncer en su charla a 3º primaria / Fernando Negrete

La Asociación Contra el Cáncer visita el Colegio Público 'César Hurtado'

  • Además, el colegio público ha organizado una recogida de ropa y tiene previsto la Carrera Solidaria ‘VI Memorial Mari Gutiérrrez’

A principios de noviembre, la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, Anabel Bustamante Moreno, realizó diversas actividades con los alumnos y alumnas del CEIP. César Hurtado Delicado.

Todo ello, dentro de un programa educativo que oferta la asociación para mejorar la salud de las personas. No solamente la salud física, sino también la emocional y afectiva.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria trabajaron la Educación Emocional y los alumnos de 6º, las Habilidades Sociales. La psicóloga utilizó las nuevas tecnologías, con el uso de la pizarra digital. Interactuó con los alumnos y alumnas poniendo ejemplos de situaciones cotidianas que les ayuden a mejorar sus relaciones interpersonales, afrontando situaciones de conflictos mediante el diálogo.

Otra actividad destacada será la prevista pata el próximo día 20 de noviembre, fecha en la que, si el tiempo lo permite, se celebrará la Carrera Solidaria ‘VI Memorial Mari Gutiérrez’, en la que participarán todos los alumnos del ‘César Hurtado’ con el fin de recaudar fondos para mantener las cuotas anuales de las organizaciones humanitarias, Cruz Roja, Unicef y Manos Unidas, de las que este colegio es socio.

En el pasado mes de octubre, se ha organizado la actividad solidaria de recogida de ropa y calzado usado que han traído los propios alumnos o sus familiares que se destinarán a proyectos de ayuda en India y Guatemala a través de Global Humanitaria, una oenegé de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida. Las bolsas traídas después de la recogida, se entregarán en el Ropero Solidario de la Casa del Pueblo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"