El grupo de empresarios chinos rodeado de cochinos.
El grupo de empresarios chinos rodeado de cochinos. / Cedida

Empresarios de Hong Kong visitan la dehesa valverdeña

  • Recorrieron ‘El Mantillón’ y ‘Los Fresnos’ para conocer el proceso de crianza del cerdo ibérico

Recientemente, un grupo de siete empresarios de dos grandes empresas del sector cárnico de Hong Kong, han estado descubriendo el periodo de montanera del cerdo ibérico y se han interesado por saber todo el proceso, desde su nacimiento, cría, alimentación y montanera en la dehesa. La jornada se desarrolló en la finca `Mantillón ́ del ganadero Casildo Terrón, de la mano del director de exportaciones de la empresa Señorío de Olivenza, Diego Pastor, el responsable de producción Antonio Vázquez y el veterinario Pablo Berrocal, quienes se han encargado de explicar todo el desarrollo del cerdo en el campo, momento que han aprovechado los visitantes para hacer multitud de fotos al paisaje, los cerdos, encinas y bellotas.

Antes de terminar la visita y con intención de hacerla más amena, estos empresarios han tenido la oportunidad de ver en directo la ganadería de toros bravos de la finca `Los Fresnos ́, donde han seguido tomando fotografías a pesar de la lluvia, con gran entusiasmo e interés. Posteriormente, se han dirigido a la fábrica oliventina para conocer la producción industrial.

Esta visita se enmarca en la apuesta decidida de la familia Martín, dueños de la empresa Señorío de Olivenza, por internacionalizar sus productos. Finalmente, la visita concluyó en el restaurante ‘El Chiringuito’ de Valverde de Leganés. Una vez dentro y al aguardo de la lluvia, compartieron impresiones, risas y una deliciosa selección de productos de la tierra, especialidad de la casa, a la que los chinos no pudieron resistirse, yéndose encantados de conocer la dehesa valverdeña.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"