Lectura del manifiesto en la plaza
Lectura del manifiesto en la plaza / Cedida

Valverde de une a la lucha contra la violencia de género

  • Se ha organizado un pequeño acto en la Plaza de la Constitución

Jóvenes de Valverde de Leganés han realizado una convocatoria de apoyo al Manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia de Género que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

La asistencia no ha sido todo lo nutrida que se deseaba y entre los asistentes, se encontraban varios representantes de asociaciones e instituciones locales, que tras la lectura del manifiesto guardaron un respetuoso minuto de silencio.

El contenido literal del manifiesto, que ha sido elaborado y leído por Macarena Torres, es el siguiente:

«La violencia de género no entiende de clase, ni etnias. No hay un principal perfil de víctima, simplemente el hecho de ser mujer.

Por ello que las respuestas necesarias vayan al centro del sistema que discrimina, degrada y asesina a las mujeres.

Los y las jóvenes de Valverde de Leganés nos reunimos hoy aquí porque se necesita el compromiso de toda la sociedad, hombres y mujeres, que creen fielmente que sin la igualdad de género no es posible el desarrollo de la democracia.

Por eso, hoy queremos recordar a las 44 mujeres y los tres menores que han sido asesinados este año en España por violencia de género.

Y brindamos nuestro apoyo a todas aquellas que, junto a sus hijos e hijas, sufren en silencio esta situación, debemos pues tomarles de inspiración para que todas y todos trabajemos por lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

A todas ellas las han silenciado pero nuestras voces sí se escucharán.»

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"