COVID-19

Se notifica un positivo en la jornada de este jueves

Por otro lado, no se ha producido ninguna recuperación

Sábado, 10 de octubre 2020, 08:01

Desde el pasado viernes dos de octubre Salud Pública no notificaba ningún positivo en Valverde de Leganés. Han sido seis días consecutivos, sin contagios, produciendo ... incluso el cierre del brote declarado el pasado 17 de septiembre. Pero los contagios han vuelto este jueves y Salud Pública ha notificado un caso positivo por coronavirus en la localidad.

Publicidad

Por otro lado, no se ha informado de ninguna recuperación, por lo que el número de casos activos en Valverde asciende a 8.

Ya son 32 las personas contagiadas en este episodio, de las que 24 se ya han recibido el alta. Las restantes se encuentran realizando la correspondiente cuarentena domiciliaria.

Más controles

Guardia Civil y Policía Local trabajarán durante estos días intensificando los controles para hacer cumplir las medidas de seguridad, teniendo especial cuidado en las reuniones y celebraciones, que son la mayor fuente de contagio.

Los ciudadanos tienen que respetar las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la distancia social y la higiene continua de manos. También hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, celebraciones que puedan esperar y que ahora supongan un riesgo para la salud.

Se recuerda que, si una persona es contacto estrecho de un positivo, debe realizar la cuarentena. La cuarentena de un contacto estrecho, con PCR negativa, es de 14 días, pudiéndose realizar una segunda prueba a los 10 días, si así lo consideran los servicios sanitarios, que, en caso de resultar negativa, permitirá finalizar la cuarentena.

Publicidad

Además, cualquier ciudadano con síntomas de COVID-19, debe informar rápidamente, por teléfono, a los servicios sanitarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad