La situación en Valverde de Leganés se estÔ volviendo extrema. La jornada de este martes 5 de enero ha dejado 21 nuevos positivos. Sin duda alguna, la jornada mÔs negra desde que se declaró la pandemia del coronavirus en el pasado mes de marzo.
Por otro lado, se han notificado el alta de cinco personas, por lo tanto, ahora mismo hay en Valverde nada mƔs y menos que 60 personas contagiadas.
Los nuevos positivos siguen subiendo y lo estÔn haciendo con números muy importantes que estÔn llevando a la localidad a una situación muy delicada. Por dicho motivo, se pide que los vecinos extremen las precauciones y que intenten, en la medida de lo posible, salir de casa solo para lo necesario.
La situación en la región también ha empeorado mucho, notificÔndose este martes mÔs de 1.1000 casos positivos por coronavirus. Entre las localidades mÔs cercanas a Valverde destacan los 133 nuevos casos de Badajoz, 1 de Barcarrota, 17 de Olivenza, 3 de La Albuera y 1 de Almendral.