Nueva directiva de la Asociación de Mujeres / Cedida

Asociación de Mujeres

La nueva directiva de la Asociación de Mujeres quiere aumentar el número de socias

La nueva directiva de la Asociación de Mujeres se dirige a los valverdeños

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En el pasado mes de julio informamos de que después de más de 20 años, había cambiado la directiva de la Asociación de Mujeres 'Nuestra Señora de la Encarnación'. Despedíamos con esa información a la que había sido su presidenta durante 24 años, Josefa Casado Moreno y a su directiva que la acompañó durante todos ese tiempo.

Ahora queremos dar la bienvenida al nuevo equipo directivo que estará al cargo de la asociación en los próximos años. La nueva directiva está formada por su presidenta, Antonio Santos; la vicepresidenta, Isabel Trejo; y las vocales Antonia Palma, María de la Cruz Montero, Juana Matamoros, Concepción Sánchez y Carmen Ardila.

Precisamente, como primera actividad de la nueva directiva organizada después de entrar en vigor la 'nueva normalidad', fue un café convivencia para despedir al antiguo equipo directivo y presentar al nuevo. Estas tomaron posesión de sus cargos el pasado 2 de marzo, pero la situación vivida posteriormente hizo que no se hayan podido celebrar ninguna actividad hasta que se eliminó el 'estado de alarma'.

Desde la nueva directiva se informa que por el momento no tienen en mente organizar ninguna actividad, debido a la situación que se está viviendo y como la mayoría de las actividades tienen que contar con un control exhaustivo de aforo, uso de mascarilla y distancia social, prefieren tener precaución y esperar a que todo vaya algo mejor.

A pesar de ello, quieren hacer un llamamiento a todas las mujeres de Valverde para que se inscriban como socias de la asociación. Este tipo de agrupaciones son muy importantes en los municipios y más en uno como Valverde ya que juntas pueden realizar grandes actividades y mucha fuerza. Sería una pena que una asociación con tanta historia como esta, se viera obligada a desaparecer por falta de socios, de ahí su llamamiento a las valverdeñas.

Se despiden dando las gracias a la antigua directiva por toda su dedicación a lo largo de estos más de 20 años, y que intentarán hacerlo al menos lo bien que lo han realizado ellas.