Las nuevas medidas obligan al cierre de la hostelería y el comercio no esencial
Afecta a municipios de más de 3.000 habitantes de la región, entre los que se incluye Valverde
Durante la tarde de este miércoles 20 de enero, el vicepresidente segundo y consejero de sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha compadecido ante los medios de prensa para dar a conocer las nuevas medidas adoptadas ante la difícil situación que atraviesa la comunidad extremeña, que este martes ha notificado una vez más de 1.000 nuevos positivos.
Las nuevas restricciones afectan a todas las localidades de más de 3.000 habitantes, entre las que se incluyen Valverde de Leganés.
Entre las medidas, destaca que se mantendrán el nivel 3 de alerta en la región, se decreta el cierre de la actividad hostelera y comercial no esencial, y se prorroga el cierre perimetral de movilidad entre localidades sin causa justificada.
Estas medidas entran en vigor a partir de las 00.00 de esta noche y se prolongará por 14 días, pero se revisará la próxima semana.
Vergeles ha informado que el principal objetivo es reducir la máximo la movilidad de los ciudadanos, reduciendo las opciones de salir de casa, solamente para las actividades esenciales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.