Carnaval de Badajoz

Los Nuevitos Flama actúan este sábado en el certamen de murgas de Badajoz

Los Nuevitos Flama en uno de sus ensayos/Cedida
Los Nuevitos Flama en uno de sus ensayos / Cedida

La actuación será en el Teatro López de Ayala

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Certamen de Murgas Jóvenes de Badajoz tendrá este año representación valverdeña con la participación del grupo local Los Nuevitos Flama. La joven agrupación ha decidido dar este importante paso para continuar disfrutando del carnaval como lo han hecho hasta el momento.

La actuación será este sábado en el Teatro López de Ayala. Los valverdeños son los sextos en actuar y el espectáculo comienza a partir de las 17.00 horas.

Los valverdeños han dado este paso gracias a la proposición que recibieron el año pasado por parte de los Water Closet, que los animaron a participar en Badajoz después de ver el buen nivel del grupo. Durante los ensayos para el concurso de Valverde, la agrupación se ha visto preparada para dar el salto al de Badajoz.

Los jóvenes están preparando esta participación con mucha ilusión y ganas que otros años, dando lo máximo de cada de ellos para hacerlo lo mejor posible. Por dicho motivo y después de tanto trabajo, esperan que el público disfrute con su actuación, que lo pasen bien, que estén entretenidos, pero sin dejar de lado que ellos también tienen que disfrutar.

Desde la agrupación quieren aprovechar estas líneas para dar un agradecimiento al artífice de todo este proyecto, Juan Moreno, ya que, sin sus letras, sus horas de ensayo y su apoyo, ellos no serían nada. También a las madres que los apoyan, creando sus trajes y animándoles a participar, sin olvidar a todos esos amantes del carnaval que saben vivir esta fiesta de una forma especial.