Ver fotos
Los Nuevitos Flama triunfan en Badajoz
Gran actuación de los valverdeños en su estreno en el COMBA Joven
Fernando Negrete y fns
Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:36
La murga juvenil 'Los Nuevitos Flama' han sido pioneros como la primera de Valverde de Leganés que participa en el Certamen Juvenil de Murgas del Carnaval de Badajoz en el López de Ayala.
Publicidad
Aunque no han conseguido colocarse entre los tres primeros clasificados, demostraron estar a la altura del concurso, que tuvo mucho nivel, y no se amedrantaron ante el imponente escenario y el público congregado, que desde las cinco de la tarde llenaron las gradas del teatro.
Gran partícipe de esta buena actuación han sido los numerosos vecinos que acompañaron a los valverdeños desde las gradas. Numerosos familiares, amigos, conocidos, etc., quisieron desplazarse hasta Badajoz para apoyar a los suyos y llevarlos en volandas en esta primera actuación.
Solo hay un precedente de valverdeños participantes en dicho concurso, pero en esta ocasión se trataba de la Murga 'Los Enraores', que participaron en la categoría absoluta del concurso.
Ver fotos
El ambiente en el teatro acompañó a los todos los jóvenes participantes, que ofrecieron unos repertorios muy preparados y unos disfraces originales que gustaron al público. Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas, la igual que el fallo del jurado. El compañerismo entre los participantes fue otra de las notas destacadas de la sesión.
El concurso lo ganaron los detectives de la asociación de bailes regionales con su puesta en escena 'Los Minifolk'; en segunda posición han finalizado 'Los Guadalupines'; y 'Los Invisibles', del colegio Sagrado Corazón de Olivenza, y 'En busca de la felicidad' del Santa María Assumpta, compartieron el tercer puesto. Las actuaciones se completaron con tres agrupaciones más; Los Maristas se vistieron de 'Pescadores; los integrantes de la murga del Colegio Oscus; y la agrupación valverdeña.
Publicidad
Los Nuevitos Flama están compuestos por 18 murgueros y murgueras, además de 2 figurantes y están dirigidos por Juan Manuel Moreno. Se trata de Javier Álvarez, Laura Durán, José Serafín, Juan Manuel Serafín, Irene Benavides, María José Rodríguez, José Ángel Gallego, Jesús Quiterio, Raúl Ríos, Manuel Correa, Trinidad Moreno, María José Serrano, Lourdes Rodríguez, Lucía Rastrollo, Lara Conde, Luna Conde, Mari Carmen López, Natalia Sánchez, Jimena Álvarez y Carlos Gómez.
Esta importante experiencia también les servirá de cara al próximo concurso que tendrá lugar en el carnaval Valverdeño este viernes, 1 de marzo y de cara a próximas actuaciones.
Los Nuevitos Flama en Badajoz (I)
Publicidad
Los Nuevitos Flama en Badajoz (II)
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión