Durante el jueves y viernes pasado, el nuevo centro de salud de Valverde de Leganés acogió las primeras donaciones de sangre del año que finalizaron con un total de 119 extracciones.
Publicidad
No ha sido una baja cantidad, pero a sabiendas del llamamiento que el Banco de Sangre hizo ante la necesidad de aumentar las reservas que actualmente hay en los hospitales, estas jornadas finalizaron con sabor agridulce, ya que desde la organización se esperaba una mayor participación.
En total, fueron 132 personas las que acudieron a la donación, 13 fueron rechazadas por diversos motivos.
En los últimos años, las donaciones en Valverde han disminuido. El año que más extracciones se consiguió fue en 2020, cuando se lograron 382 bolsas. Un año después fueron 381, casi la misma cantidad. Desde entonces han bajado en dos ocasiones, 364 en 2022 y 324 en 2023, pero el año pasado volvieron a subir hasta las 359.
Desde la Hermandad Local de Donantes de Sangre, representada por José Antonio González, aprovecha estas líneas para mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas que acudieron al centro de salud a colaborar con la causa. También quiere hacer un llamamiento al resto de vecinos, en especial a los más jóvenes, para que acudan en futuras ocasiones ya que donar sangre salva vidas, y con cada donación se pueden atender hasta tres pacientes que lo necesiten.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.