Un nuevo contagio y una nueva recuperación
El número de contagios en activo se mantiene
La jornada del viernes ha dejado en Valverde de Leganés un nuevo contagio y una nueva recuperación. Por lo tanto, el número de casos en ... activo no varía, manteniéndose en los 28 contagiados en activo.
Hasta el momento son 77 personas afectadas en este segundo episodio, de las que 49 ya se han recuperado.
Máxima responsabilidad
Hay que hacer un uso correcto de mascarilla, mantener la distancia social y una higiene continua de manos. También hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, celebraciones que puedan esperar y que ahora supongan un riesgo para la salud.
También es importante ventilar los espacios cerrados donde no se cumpla la distancia mínima entre personas.
Se recuerda que, si una persona es contacto estrecho de un positivo, debe realizar la cuarentena. La cuarentena de un contacto estrecho, con PCR negativa, es de 14 días, pudiéndose realizar una segunda prueba a los 10 días, si así lo consideran los servicios sanitarios, que, en caso de resultar negativa, permitirá finalizar la cuarentena.
Además, cualquier ciudadano con síntomas de COVID-19, debe informar rápidamente, por teléfono, a los servicios sanitarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión