Borrar
Acto de bienvenida al colaborativo Ayuntamiento
El nuevo programa 'Colaborativo Rural' formará a 10 alumnos
Colaborativo Rural

El nuevo programa 'Colaborativo Rural' formará a 10 alumnos

El programa capacitará a los alumnos en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Redacción

Miércoles, 19 de junio 2024, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está en marcha el nuevo programa de formación y empleo Colaborativo Rural 'Valverde Green III' que formará durante los próximos meses a 10 alumnos y alumnas, a los que capacitará en la especialidad de 'actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'.

El objetivo principal del programa es que los participantes obtengan el Certificado de Profesionalidad Nivel 1. Los alumnos recibirán formación teórica y práctica que incluirá mejoras en zonas verdes del municipio, como el Parque de la Ermita del Rosario y el Parque de La Granja.

Dentro de los seis meses de duración del proyecto, además de la formación específica en jardinería, el programa incluirá tres módulos de formación complementaria: prevención de riesgos laborales, igualdad de género y sensibilización medio ambiental, y competencias digitales.

Estos módulos están diseñados para proporcionar a los participantes una formación integral que abarca competencias genéricas y transversales esenciales para el desarrollo profesional. Dentro del programa se desarrollará un Proyecto de Aprendizaje Servicio, una metodología que combina el aprendizaje con el compromiso social. Este enfoque permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en proyectos que benefician a la comunidad, fortaleciendo su formación práctica y su sentido de responsabilidad social.

Una de las características más destacadas de 'Valverde Green III' es su compromiso de inserción laboral. Al finalizar el programa, los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar en empresas dedicadas a actividades de jardinería durante un mínimo de seis meses, facilitando así su transición al mercado laboral.

En un acto desarrollado en el Centro del Conocimiento, Manuel Borrego, alcalde de la localidad, dio la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de estos programas para el crecimiento personal y profesional de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios