Día a día, el número de nuevos casos positivos por coronavirus está disminuyendo en Valverde de Leganés, significando que los valverdeños están sabiendo responder a la necesidad de extremar las precauciones para reducir la incidencia del virus en la localidad.
Publicidad
La jornada de este sábado 9 de enero ha dejado la notificación de 7 nuevos casos. También se ha informado de la recuperación de 6 vecinos, por lo que el número de casos activos en la localidad sube en una persona, haciendo un total de 91.
Según ha informado el alcalde de Valverde de Leganés, «la mayoría de ellos presentan un estado de sintomatología leve y otros muchos ya no padecen ningún síntoma, esperando que les llegue el día de alta». Eso sí, aún hay dos vecinos en el hospital.
Aunque las cifras de los últimos días indican que los nuevos contagios empiezan a estabilizarse, disminuyendo la incidencia, no debe suponer una relajación en el cumplimiento de las medidas de seguridad.
En la región han vuelto a disminuir los nuevos contagios, pasando de más de 1.200 a 1.070. De las localidades más cercanas a Valverde destacan los 101 casos de Badajoz, 27 de Olivenza, 1 de La Albuera y 3 de Almendral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.