Visita a las obras realizadas / Junta de Extremadura

Obras

Las obras del arroyo la Nave están cerca de concluir

El presupuesto de la actuación ha sido de más de 600.000 euros

FERNANDO NEGRETE SOSA | JUNTA DE EXTREMADURA

Valverde de Leganés ha recibido la visita del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez, para comprobar de primera mano los avances de las obras de encauzamiento del arroyo la Nave a su paso por Valverde de Leganés. Ha estado acompañado por el alcalde de Valverde, Manolo Borrego, y el jefe de Servicio de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta, Emilio Arévalo.

Durante la visita, el director de la obra, Juan Cerrato, ha explicado los detalles del alcance y la situación del proyecto, con el que los vecinos valverdeños se verán beneficiados por las mejoras realizadas.

La longitud aproximada de la actuación que se está llevando a cabo es de 892 metros lineales, con sección rectangular en dos alturas. Cuenta con losa de hormigón armado en la base de dos metros de ancho, con altura inicial de 1 metro y 0,5 metros más de altura, con un ancho de 3 metros.

Las obras han tenido un plazo de ejecución de 12 meses, y están a punto de finalizar ya que se encuentran en su última fase. El presupuesto ha sido de 602.792,90 euros.

Con estas mejoras se previene los problemas de desbordes del cauce e inundaciones localizadas durante los episodios de lluvias más intensas.