Sucesos

Olivenza con la Feria el Toro y Valverde con la de la Cabra

El valverdeño Javier Díaz sujetando a la cabra/Cedida
El valverdeño Javier Díaz sujetando a la cabra / Cedida

Una cabra con una buena cornamenta se ha escapado y ha alborotado al vecindario de la calle Los Riscos y Cotrón

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Mientras en Olivenza se celebraba la Feria del Toro, Valverde no ha querido ser menos y ha tenido su particular Feria de la Cabra.

En la tarde del domingo, una cabra con una buena cornamenta se ha escapado de su propietario, que se desconoce quién es, y ha alborotado al vecindario de la calle Los Riscos y Cotrón, hasta que ha podido ser dominada no sin antes, dar más de un susto.

En la captura de la cabra tuvo que intervenir el policía local de servicio, el veterinario Francis Serrano, la presidenta de la Asociación Amaval y un buen número de vecinos, que consiguieron que el animal se introdujera en la cochera de Eugenio Sánchez en la calle La Piedra. Una vez controlada, la cabra se la llevó Flore Águedo a su campo hasta que se localice a su dueño.

La cabra durante su paseo por el Cotrón
La cabra durante su paseo por el Cotrón / Cedida

Finalizado sin grandes contratiempos el número de la cabra, por parte de la policía local se aprovecha la ocasión para solicitar que se les dote de algún tipo de material para este tipo de casos en los que hay que capturar animales. No faltará quien, haciendo gala del buen humor, pida que, además del material adecuado, se les facilite también algún capote o muleta para estas ocasiones.