Violencia contra la mujer

Se organizan actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se celebra este jueves 25 de noviembre

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en 1960 las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en la República Dominicana.

Valverde de Leganés siempre se une a esta conmemoración y para este año, desde la Concejalía de Sanidad, Educación e Igualdad y la Concejalía de Bienestar social, Mayores, Infancia e Inclusión Social, se han organizado varias actividades que tendrán lugar estos días.

Las actividades se iniciaron este lunes 22 de noviembre con la iluminación de los principales rincones de Valverde con colores de apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer. Continuarán este miércoles a las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura, con el 'I reconocimiento a la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres', a los alumnos de 4º de ESO de los dos institutos de la localidad.

Para el jueves 25, a las 12.00 horas, en el Centro del Conocimiento tendrá lugar la lectura del manifiesto por el Día Internacional, a cargo de la Asociación de Mujeres de Valverde.

El viernes, sábado y domingo habrá pintura artística de mural en la plazoleta de la igualdad. Y para finalizar, el domingo 28, a las 11.00 horas, comenzará la 'Ruta turística contra la violencia hacia la mujer, por el entorno del Castillo de los Arcos. La actividad se iniciará en el Centro de Turismo y Transición Ecológica.