Violencia contra la mujer Se organizan varias actividades para la eliminación de la violencia contra la mujer

El próximo día 25 se celebra el Día Internacional contra la eliminación de esta lacar

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha marcada en el calendario de todos que tiene como principal objetivo erradicar esta lacra que año tras año se lleva la vida de cientos de mujeres en todo el mundo.

Como de costumbre, en Valverde de Leganés se celebran diferentes actividades cuyo fin es mostrar el apoyo a todas las víctimas de esta violencia contra la mujer. La primera en celebrarse ha sido en el Centro de Educación Infantil, con la actividad 'La niña que tiene que bailar'.

Este miércoles continúan con la inscripción en un paso de peatón de la frase 'El amor jamás golpea'. Para el jueves, a las 12.00 horas se celebrará la actividad TikTok 'solidaridad intergenaracional'. Ya por la tarde, habrá un cuentacuentos en la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 horas, para que una hora después, comience un recital de poesías contra la violencia de género y la ambientación musical con el saxofón de Irene Benavides. Este mismo jueves, a las 20.00 horas, se proyectará en la Casa de la Cultura un vídeo grabado para la causa.

Las actividades finalizarán el viernes 25 de noviembre. Comenzarán a las 11.00 horas con la exposición 'Mujer = Raíces' en el Hogar del Pensionista. A las 12.00 horas se realizará la lectura del manifiesto de seña de 'Valverde de Leganés contra el maltrato', a cargo de la asociación de Mujeres de la localidad. Y para concluir, a las 20.00 horas, habrá cine en la Casa de la Cultura.