Participantes en la convivencia de Adisval y Aprosuba 3/Ayuntamiento

Participantes en la convivencia de Adisval y Aprosuba 3 / Ayuntamiento

Convivencias El pantano acoge una convivencia deportiva de Adisval y Aprosuba 3

Los protagonistas han participado en una breve ruta por los alrededores del embalse

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Los chicos de Adisval, junto a los usuarios de Aprosuba 3 de Badajoz, han participado en una jornada de convivencia que se ha celebrado en el entorno del pantano de Piedra Aguda en la que han podido disfrutar de la naturaleza, de actividades deportivas, de bailes, etc.

Los anfitriones de la jornada han sido los valverdeños, que se han encargado de guiar a sus compañeros por los alrededores del embalse. Esta convivencia está enmarcada dentro del proyecto de voluntariado que se ha concedido a Aprosuba 3 Plena Inclusión de Badajoz, que recibe el nombre de 'Contando con todas las personas, somos más fuertes', y que es subvencionado por la Diputación de Badajoz.

Durante la jornada disfrutaron de numerosas actividades, al aire libre, en plena naturaleza. También hicieron una pequeña ruta por las veredas del pantano, disfrutando del paisaje y de sus vistas. Fue una convivencia con la que lograron acercar grupos mientras se lo pasaban de maravilla.

También colaboraron por el medio ambiente ya que durante gran parte del recorrido se dedicaron a retirar los restos de basura que, desgraciadamente, los ciudadanos continúan desechando en plena naturaleza.