
Ver fotos
Ver fotos
A principios de mes los valverdeños comenzaron a disfrutar del espectáculo que está ofreciendo aún el pantano de Piedra Aguda, que desde el viernes 5 está vertiendo agua por sus aliviadores. Esto ha provocado que cientos de personas se acerque al embalse para observar la bonita escena, inmortalizando el momento con sus cámaras y móviles.
Aún sigue saliendo agua por sus cuatro ojos, aunque en menor cantidad, pero aquellos que no lo hayan visitado, todavía tienen la oportunidad de verlo desembalsando agua.
Desde que acabaron las lluvias, días atrás, los vecinos de Valverde de Leganés han tenido otro reclamo en las afueras de la localidad que, sin duda alguna y al igual que el pantano, ha despertado el interés de todos, como ocurre todos los años. Se trata del Almendro Real, que ha florecido permitiendo a los visitantes disfrutar de una estampa maravillosa y única en toda la región.
Su floración anuncia la cercana llegada de la primavera, que entrará el próximo 20 de marzo. Su bonito estado y el buen tiempo durante esta semana ha permitido que muchos valverdeños hayan acudido a la finca de Antonio Torres para visitarlo y por ello, las redes sociales se han inundado con fotografías y vídeos de este ejemplar que tiene una antigüedad de más de 300 años.
Como muchos han manifestado, es muy emocionante pasear por el paraje repleto de olivos y encontrarse de repente con este árbol, que regala un gran espectáculo con su vistosa floración, con colores blancos y rosa, y con un intenso zumbido de las abejas que lo sobrevuelan. Con el paso de los días, las flores van cayendo al suelo poco a poco, cubriendo la tierra de una suave alfombra de pétalos.
Este bonito paraje permite al visitante vivir un momento de intensa tranquilidad, en medio de la naturaleza, ideal para relajarse mientras se contempla la espectacularidad del Almendro Real. Es digno de disfrutar año tras año, cada vez que florece.
La climatología de este fin de semana hace presagiar que este espectáculo finalice en breve, ya que el fuerte viento que está produciéndose y la previsión de agua para esta noche, harán caer las flores, pelando al ejemplar que tendrá que esperar un año más para volver a florecer.
Este Almendro, en 2014, fue declarado como Árbol singular de Extremadura, y en el 2019, recibió el galardón de 3º Árbol de España después de una intensa votación popular entre unos 25 ejemplares de toda la nación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.