

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 08:01
Continúa el acusado descenso del nivel de agua del pantano de Piedra Aguda, iniciado en el mes de junio con la puesta en marcha de la campaña de riego, cuando se encontraba con una cota de 20.20 metros de los 22 que tiene de altura máxima. Estaba entonces al 76% de su capacidad total que es de 16,250 hectómetros cúbicos.
En los tres meses de verano Piedra Aguda ha desembalsado cuatro hectómetros cúbicos (cuatro mil millones de litros) cantidad que en consumo humano habría servido para abastecer los municipios de Olivenza y Valverde de Leganés más de cuatro años,
Teniendo en cuenta que, según Promedio, el consumo medio por persona en la provincia de Badajoz es de 131 litros diario, en los tres meses de verano, oliventinos y valverdeños habrían consumido 0,2 hectómetros cúbicos, lo que indica que, por cada litro consumido por las personas, para riego se dedican más de 15 litros.
A primero de septiembre el embalse presentaba una cota de 18 metros sobre 22, que corresponden a una capacidad de 8,5 hectómetros cúbicos de los 16,250 que puede almacenar, encontrándose al 52% de su cabida.
Se espera que lleguen pronto las lluvias que puedan poner fin a la campaña de riego y así evitar que Piedra Aguda llegue a niveles críticos y pueda recuperar niveles más tranquilizadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.