Lunes, 1 de mayo 2023, 18:07
Mientras que los niveles de agua embalsada en la provincia de Badajoz y en la cuenca del Guadiana, según 'Embalses.net' a principios de abril, se encontraban en unas cifras críticas, el 32,36% en la provincia y el 34,39% en la cuenca, el pantano de Piedra Aguda, que abastece Olivenza y Valverde de Leganés, presentaba un estado bastante más optimista.
Publicidad
Este embalse, que comenzó 2023 con un 67% de su capacidad (10,95 hectómetros cúbicos) alcanzando una altura de 19,40 metros de los 22 de cota máxima, a pesar de la escasez de lluvias del primer trimestre, ha mantenido su nivel encontrándose a finales de marzo al 69% (11.30 Hm3) alcanzando 19.60 metros de cota.
Piedra Aguda ha cumplido 66 años, fue inaugurado en octubre de 1956 y el diario HOY se hacía eco en su portada, reflejando las características principales del pantano: «Aprovechamientos: riego de la zona y abastecimiento de agua de Olivenza y Valverde de Leganés; extensión de la cuenca afluente, 270 kilómetros cuadrados; capacidad del embalse, 16,25 Hm3; capacidad del aliviadero, 367 metros cúbicos por segundo; altura máxima de la presa, 26 metros».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.