En la celebración del jueves santo, la parroquia de San Bartolomé de Valverde de Leganés acogió la misa de la Santa Cena del Señor, que recibió la asistencia de numerosos fieles. Ha sido uno de los momentos más significativos de la Semana Santa en Valverde de Leganés, con una liturgia cargada de simbolismo, que ha incluido el tradicional lavatorio de los pies, que rememora el gesto de humildad y servicio que Jesucristo tuvo con sus discípulos en la Última Cena.
Publicidad
Para esta ceremonia, presidida por el párroco local, Kevin Mora, fueron elegidos doce vecinos para representar a los apóstoles.
Tras los actos, la parroquia permaneció abierta durante toda la madrugada para velar el Cuerpo de Jesús.
La Semana Santa valverdeña continuará este Viernes Santos, con la misa del entierro del Señor a las 19.00 horas y si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 20.30 horas saldará en procesión el Santo Entierro y a las 23.30 horas tendrá lugar la solemne procesión del Silencio, con Nuestra Señora de la Soledad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.