Decoración para el recital de villancicos en el Colegio Público 'César Hurtado Delicado' / Cedida

Colegio Público 'César Hurtado Delicado'

«Pedimos prudencia para que el inicio del segundo trimestre no se vea afectado por nuevos positivos»

Desde el equipo directivo del Colegio Público 'César Hurtado Delicado' se lanza un mensaje de felicitación y prudencia

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Desde que el pasado mes de septiembre, la comunidad educativa de Valverde de Leganés ha trabajado duro para sacar adelante un curso atípico, un curso marcado por el coronavirus en el que tanto profesores, como alumnos y familiares, están dando lo máximo de sí mismo para poder sacarlo adelante.

Ahora, después de finalizar el primer trimestre, desde el equipo directivo del Colegio Público 'César Hurtado Delicado', se hace balance del mismo y se manda el siguiente mensaje a todos los valverdeños:

«Tres meses después llegamos al final del primer trimestre, del que realizamos un intenso análisis. Este curso 2020 – 2021 tuvo un indeciso inicio, un curso marcado por el coronavirus que ha afectado a todos los ámbitos, en especial al escolar.

Desde nuestro punto de vista, en un principio parecía imposible culminar este curso, pero podemos afirmar que este primer trimestre ha finalizado con éxito y, además, con muy buena nota. El principal motivo de esta valoración es que nos ha permitido al claustro y al alumnado saber diferenciar lo que es verdaderamente importante de lo secundario, además de vernos obligados a dar lo mejor de cada uno en los días más difíciles que hemos pasado durante todos estos meses.

En el inicio todo parecía indicar que los pequeños del centro se librarían de verse afectados directamente por la pandemia, pero una vez que pasó el puente del Pilar en octubre, y hasta mediados de noviembre, el goteo constante de casos externos al colegio, provocados principalmente por celebraciones familiares, nos llevaron al cierre de un total de cinco aulas, además de tener varios contactos estrechos de los positivos en diferentes clases.

Para evitar que estas situaciones se repitan, pedimos más prudencia, en especial, durante estas fechas de fiestas que estamos viviendo, y así conseguiremos que el comienzo del segundo trimestre no se vea empañado por nuevos positivos en nuestra comunidad escolar.

Terminamos este mensaje deseando a todos los vecinos una Feliz Navidad y esperemos que el próximo año 2021 sea bueno en el amplio sentido de la palabra.»