Borrar
Concurso de pesca en el Pantano de Piedra Aguda Fernando Negrete Sosa
Se pedirá adecuar los accesos al pantano de Piedra Aguda
Pesca

Se pedirá adecuar los accesos al pantano de Piedra Aguda

También se solicitará la construcción de 22 pesquiles destinados a la pesca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de noviembre 2020, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha informado que en el último pleno celebrado se ha aprobado solicitar a la Junta de Extremadura la adecuación de los accesos a las orillas del pantano de Piedra Aguda en su coto de pesca.

Según ha informado el consistorio, «el proyecto se encuadra dentro del fomento de la pesca, tanto libre como deportiva, mediante la mejora y adecuación del acceso a la zona de orillas conocida como 'El Paraiso'».

Cada vez hay más interés y aficionados a la pesca en Valverde de Leganés y por dicho motivo, se ha propuesto esta solicitud desde el Ayuntamiento, con el objetivo de cuidar y favorecer la práctica de la pesca.

Con estas actuaciones se pretenden fomentar el ejercicio de la pesca en general, mejorar los accesos al pantano para los pescadores y demás vecinos, poner en valor los cotos de pesca y favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio con la afluencia de pescadores.

Entre los trabajos a realizar, se crearán 22 pesquiles de acceso a la orilla, construyendo 22 rampas de diferentes dimensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios