Artistas participantes en el festival/Fernando Negrete Sosa

Artistas participantes en el festival / Fernando Negrete Sosa

Música La Peña Flamenca recauda unos 500 euros en su primer Festival

El total de la recaudación irá destinada a la campaña 'Solidarios con Ucrania' que se está llevando a cabo en la localidad

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Peña Flamenca de Valverde de Leganés ya es una realidad y la primera actividad que ha organizado ha sido el Festival Flamenco Solidario que tuvo lugar este sábado en la Casa de la Cultura. Se recaudaron cerca de 500 euros, que serán destinados íntegramente a la campaña 'Solidario con Ucrania' que se está llevando a cabo en la localidad.

Fue el presidente de la Peña Flamenca, Kiko Amaya, el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, dando paso al inicio del espectáculo que logró reunir a grandes artistas de la región, que cantaron por soleás, alegrías, fandangos, bulerías o tangos, entre otras. Fue presentado por Gema Correa, presentadora de Canal Extremadura. Al cante estuvieron José Llavador, Juan Miguel Lima, Daniel González, Pedro Cintas 'Padre', Ángela Vega, Alejandro Vega, 'El Chorrero', José El Fraile y María José Chachón. Por otra parte, a la guitarra actuaron Joaquín Muñino, Currito de Badajoz, Juan Carlos Romero y Raúl Díaz. También hubo baile, con Sandra González y sus alumnas de baile.

El espectáculo finalizó tres horas después de su comienzo, con una fuerte ovación de las casi 200 personas que lo presenciaron, que reconocieron el gran arte y trabajo de todos los artistas.