Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 7 de agosto 2024, 12:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este fin de semana Valverde de Leganés vivirá la esperada Fuga de la Diabla y la anticipación ya se siente en cada rincón del pueblo. Prueba de ello ha sido la visita sorpresa que han tenido los niños y niñas del campamento de verano 'La Tribu', que pudieron disfrutar de una jornada muy especial.
Luisa Gaitán, valverdeña que este año cumple su 15º aniversario representando a La Diabla, quien es la figura central de la fiesta local más emblemática, hizo una aparición inesperada, fascinando a los más pequeños y compartiendo con ellos la historia y la tradición detrás de esta celebración.
Durante la visita, Luisa relató la rica de la Fuga de la Diabla, una fiesta de Interés Turístico Regional que llena de orgullo a los valverdeños. Esta actividad tuvo como objetivo acercar a los más jóvenes a las tradiciones locales, fomentando un sentido de pertenencia y continuidad cultural.
Los pequeños disfrutaron enormemente de la jornada, participando activamente y viviendo la emoción de estar cerca de una figura tan mágica y tradicional. Además, tuvieron la oportunidad de ponerse esta máscara para sentir lo mismo que Luisa siente cuando la lleva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.