Folklore

Los más pequeños también celebran su Festival Folklórico

Actuación de los infantiles de los Coros y Danzas de Valverde/Fernando Negrete Sosa
Actuación de los infantiles de los Coros y Danzas de Valverde / Fernando Negrete Sosa

A los de Valverde de Leganés les acompañaron los jóvenes de Torrox

FERNANDO NEGRETE y FNS

Al igual que hicieron sus compañeros un día antes, los más pequeños de los Coros y Danzas de Valverde de Leganés, participaron en su Festival Folklórico que tuvo lugar en la plaza de la Constitución.

A los valverdeños, le acompañaron sobre el escenario el Grupo de Coros y Danzas de la localidad malagueña de Torrox.

Los de Valverde recibieron a los malagueños a su llegada a Valverde, como buenos anfitriones. Juntos comieron en el Centro de Ocio de la localidad para después disfrutar de una agradable tarde de piscina. Finalizaron el día dándolo todo sobre el escenario de la plaza, donde ante un numeroso público, ambos grupos bailaron diferentes coreografías típicas de sus tierras.

Todo ello fue muy reconocido por el público que agradeció el esfuerzo y trabajo de estos pequeños y jóvenes, con fuertes ovaciones.

No es la primera vez que ambas agrupaciones participan en un festival en conjunto, y seguramente, en años posteriores, continuarán realizándose dichos encuentros.

Coros y Danzas de Torrox

Dicha agrupación está considerada como una de las más antiguas de Málaga, por ello Torrox es conocido como cuna de los verdiales de Málaga y como muestra de ello cuenta con los fandangos de Huit y el fandango de los Caserones, reconocidos por los flamencólogos como una de las raíces más importantes del cante y baile verdial.

Festival Folklórico Infantil 2019 (I)

Festival Folklórico Infantil 2019 (II)